Desde el Partido Popular de Finestrat mostramos nuestra indignación por la información aparecida en varios medios esta jornada.
En dicha noticia el PSPV-PSOE denuncia ante la Junta Electoral de la Marina Baixa que el Partido Popular de Finestrat está alterando el proceso democrático del voto de correo en nuestro municipio.
En ningún momento y bajo ninguna circunstancia el Partido Popular de Finestrat ha actuado fuera de la ley. Todo lo contrario, en cada una de las circunstancias se ha actuado de forma correcta y respetando cada uno de los preceptos que manda la Junta Electoral Central.
Esta denuncia no es contra el Partido Popular. Esta denuncia es contra los vecinos de Finestrat que han escogido votar por correo. Esta denuncia es contra los funcionarios de Correos que ejercen cada día su trabajo en Finestrat. Hay algunos que no saben ya a qué recurrir para ensuciar la democracia, el nombre de los electores que libremente eligen a sus representantes y al servicio de Correos de Finestrat que ha cumplido y cumple con su trabajo cada día en nuestro municipio.
Sería bueno recordarle al PSPV-Finestrat que como manda la Junta Electoral Central, cada elector, según la Ley Orgánica del Régimen Electoral “conforme el artículo 73.2 LOREG, la documentación necesaria para ejercer el voto por correo se remite al domicilio que libremente indique el elector a tal efecto.”
Desde el Partido Popular de Finestrat nunca utilizaremos maniobras, sospechas o falsos testimonios para desprestigiar a ninguno de nuestros oponentes. Esto es la democracia y esto se ha de vivir dando ejemplo y respetando a cada uno de nuestros adversarios.